Cual es la diferencia entre una LAPTOP y una NETBOOK/NOTEBOOK?

On jueves, 25 de noviembre de 2010 0 comentarios

La principal diferencia es la velocidad en el procesador, una netbook esta orientada a conectarse a internet y correr aplicaciones sencillas como una hoja de calculo o el procesador de palabras. No cuentan tarjeta gráfica y no se les puede poner, por lo general ni siquiera tienen unidad de cd, por lo cual, olvidate de correr juegos en una maquinita de estas por que su capacidad es enserio limitada, y su memoria RAM es maximo expandible a 2Gb.
La otra cosa es que son muuuy pequeñas, su pantalla es de 9" por lo que si la quieres para jugar vas a terminar ciego. Y para escribir el teclado es muy pequeño, muy incomodo.
No es por desanimarte, pero si quieres un equipo para jugar, mejor junta para buena lap com tarjeta aceladora, buen procesador y unos 4Gb de memoria, o mejor compra o arma un pc de escritorio, son mas baratas y tan expandibles como quieras

Pues mirasi quieres una computadora para usar juegos primero debes estar conciente que los juegos son una de las aplicaciones q mas recursos itilizan en una computadora por lo que te recomiendo consideres esto y decidas lo que te combiene:
El tamaño del netbook es mucho más pequeño que su primo cercano, el notebook o laptop. La mayoría de los netbooks tiene una capacidad menor, con la memoria como el componente que más sufre.
Algunos ultralivianos poseen apenas 8GB de disco duro y también hay modelos hasta 160GB. La batería puede tener menos duración y la mayoría no cuenta con unidad óptica.
Otra razón es que hay varios netbooks están diseñados para personas que sólo quieren un computador portátil para navegar por Internet o escuchar música. La principal diferencia entre netbooks y notebooks radica en el objetivo de uso de ambos equipos
Los Netbooks fueron concebidos especialmente para expandir la computación principalmente en el área de educación. Esta plataforma, además de navegar por Internet, mail y voz sobre IP, permite la ejecución de aplicaciones básicas y tareas personales, tales como ver videos, fotos o escuchar música", detalló por una parte. En cambio, el ejecutivo nacional consideró que los notebooks son dispositivos con la más alta performance y posibilidades de ejecución en las tareas más avanzadas. Netbooks pueden parecer como laptops, pero no tienen todas las capacidades de un computador. Como se aseguró, son más útiles para tareas en Internet combinada con una gran transportabilidad, ya que su peso es casi la mitad de un laptop normal. Así que es muy bueno para tener como apoyo al PC principal.
Por ejemplo, el Asus EEE netbook tiene una resolución de 800x480, muy bajo para el estándar en el cual está convertido el 1280x1024. Por lo tanto las posibilidades gráficas de este dispositivo son limitadas.
Esto ha llevado que mucha gente piense que los netbooks son un retroceso hacia antiguos modelos que tenían este tipo de prestaciones y que gracias a su precio han renacido en el mercado.


En general las diferencias son las sig:
___Laptop_________________Notebook
1.-Tamaño mayor_________Tamaño aproximado a un cuaderno(notebook)
2.-Peso mayor____________Peso menor
3.-Puedes actualizar el procesador generalmente__No se puede
4.-Puedes tener graficos dedicados___Generalmente no
5.-Tienen unidad de disco optica integrada___Generalmente no debido a espacio y peso.
6.-Mas resolucion en pantalla desde 1280x800 hasta 1920 x1080__hasta 1280X800

Te recomiendo una laptop con graficos dedicados si es que la quieres para jugar videojuegos

0 comentarios:

Publicar un comentario