Científicos lograron crear y atrapar la antimateria

On viernes, 19 de noviembre de 2010 0 comentarios

Científicos lograron crear y atrapar la antimateria

La Organización Europea para la Investigación Nuclear produjo átomos de antihidrógeno en un vacío y los mantuvo viables por una décima de segundo
Jueves 18 de noviembre de 2010 - 10:21 am
Imagen
(AP)
Ginebra (Reuters). Los físicos en la Organización Europea para la Investigación Nuclear, CERN, anunciaron el miércoles que han creado y atrapado antimateria, uno de los mayores misterios de la ciencia moderna.
En un artículo publicado en la revista ‘Nature’, el CERN dijo que había producido átomos de antihidrógeno -el opuesto a un átomo de hidrógeno- en un vacío y los mantuvo viables por alrededor de una décima de segundo: “Lo suficiente para estudiarlos”.
Unos 38 átomos antihidrógeno ahora han sido atrapados por una cantidad de tiempo suficiente para que los científicos los vean en su intento por entender qué ocurrió a la antimateria luego de la explosión del Big Bang que creó el universo.
“Por razones que nadie entiende todavía, la naturaleza excluyó la antimateria”, dijo Jeffrey Hangst, un portavoz del experimento “Alpha”, en un comunicado. “Esto nos inspira a trabajar mucho más duro para ver si la antimateria guarda un secreto”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario