FailOverFlow, la piratería a ps3 vuelve.

On viernes, 31 de diciembre de 2010 0 comentarios


Si hay una consola que ha superado todos los records de antipiratería, esta es la Playstation 3, si señor, aparte de que los juegos son caros, no se puede piratear. Todo sea por hacer el trabajo bien en las oficinas de Sony, claro está.
Pero no todo es un camino de rosas, y si no, pregúntenselo a alguien de Sony, que llevamos unos meses que no paran de salir noticias sobre Jailbreak, que si hace unos meses atras, Geohot estuvo manipulando también… Vamos, que todos los hackers parecían querer piratear la negrita de Sony.
Para colmo, ésto nos fue afectando a los usuarios, ya que excusando que era contra la piratería y cementar fallos de seguridad en el sistema de Ps3, Sony nos fue quitando prestaciones de nuestra consola, prestaciones por las cuales pagamos en su momento, ¿no?. Si, hablo del OtherOS, que fue el más criticado por los usuarios, y no es para menos, ya que muchos de nosotros teníamos alguna Distro de Linux en nuestras Ps3.
Luego salió lo del PSJailbreak, que por su culpa quitaron funciones en los puertos USB, quedando inhabilitados muchos periféricos que no eran marca Sony, vamos, que no fueran ni Dualshock ni Sixaxis… y eso tambíen cabreo a muchos usuarios que tenían mandos de Ardistel o headsets de Madcatz…
Pero ahora parece que la cosa es mas grave (para Sony, claro) que las antes mencionadas. En el día de hoy ha habido una conferencia de Hackers en el que se ha montado el revuelo. Ha sido el mismo equipo que en su momento creó el canal de homebrew para la Wii el que ha salido a la carga para anunciar que habían conseguido dar un paso muy importante en la liberación del sistema. Han conseguido una Key o clave privada de Sony, que sirve para autorizar el código que tiene que ejecutarse en los sistemas PS3. Para los que no entendáis lo que digo, cualquier persona con una ps3 y sin autorización puede tener total acceso al sistema de la consola.
Explicarán más detalles cuando cuelguen toda la información en internet e incluso lanzarán una demostración de cómo funciona el sistema que han ideado. Y según comentan, la intención no es la de ejecutar juegos piratas en la consola, sino la de habilitar otra vez el OtherOs, sea cual sea el Firmware que esté instalado en la consola.
Según parece, al exploit le han modificado el nombre por el de Failoverflow y tambien han comentado que dentro de mas o menos 1 mes, liberaran toda la informacion al público.
Dicho todo esto, solo nos queda esperar a que esta gente cuelgue el vídeo en cuestión para verificar que están en lo cierto, o es solo un mero intento por conseguir lo que nadie de momento ha conseguido, piratear a la consola más impenetrable que hay en estos momentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario